sábado, 22 de septiembre de 2012

No cabe ni un alfiler




México se unió con países de todo el mundo en el día mundial sin auto; una conmemoración que busca apoyar la movilidad urbana, disminuir la contaminación, fomentar la cultura del peatón, y promover el uso de transportes pro ambiente.
La investigación de #ElCocheNosCuesta subsidiada por la Embajada Inglesa en México, mostró en un estudio que el 30% de la población de la Ciudad de México usa el auto, mientras que el resto de la población nos transportamos en transporte colectivo, caminando o en vehículos no motorizados.
El número de vehículos en circulación es de 1.7 millones de automóviles particulares con placas del Distrito Federal  esto de acuerdo con los datos del Programa de Verificación Vehicular 2001; cabe mencionar que esta dependencia no ha dado nuevas cifras, y en su portal no aparecen sus datos de transparencia. Estos automóviles no circulan todo el tiempo, por lo que es necesario zonas de estacionamiento.
La Colonia Jardín Balbuena, es una de tantas en la Ciudad, que no se salva de este problema; los conductores han optado por tomar el metro en la estación Balbuena de la Línea 1, y dejar aparcados sus autos en la Avenida Anselmo de la Portilla.
Los días laborales, suele haber tantos autos que los mismos colonos no encuentran espacio para aparcar su auto frente a su casa. Algunos comercios terminaron poniendo botes en el pavimento para apartar sus lugares, afeando y poniendo en riesgo a otros transeúntes.
Además que algunos conductores, cerrando los ojos al reglamento de tránsito suelen estacionarse mordiendo ralla o de plano obstruyendo los pasos de peatón. Y si alguna grúa llega a remolcar alguno, se llevara una rechifla de aquellos conductores que van pasando.
Esta situación mejoraría para todas las partes si se respetan entradas y pasos de peatones; y si el querido conductor entiende que cuando ya no hay lugar basta moverse algunas calles o dejar el auto en casa. El que quiera respeto que se lo gane, pues la armonía en las calles empieza con armonía en el interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario