lunes, 23 de mayo de 2011

mi nota

Muere Osama Bin Laden
Barack Obama anuncia a los Estados Unidos y al mundo la muerte del jefe terrorista de Al Qaeda
Se hiso justicia a las víctimas del 11 de Septiembre
La Casa Blanca y el presidente de los Estados Unidos de América dieron un comunicado especial, el 1 de mayo de 2011 donde anunciaron la muerte del jefe terrorista Osama Bin Laden.  
 La operación Gerónimo, nombre que se le concedió a la campaña, tenía como objetivo la captura de Osama Bin Laden. Pero en los reportes oficiales, se dice que opuso resistencia, y por lo tanto fue muerto por un disparo en la cabeza.
 El cuerpo, fue arrojado al mar, sin seguir la costumbre musulmana,  pero el mandatario de Estados Unidos aclaró que el conflicto no es contra el Islam. Puesto que Bin Laden no era un líder musulmán.
 Tampoco se han publicado imágenes oficiales del cadáver, aunque circula un video sin audio que muestra a Bin Laden hablando a sus seguidores y  los Estados Unidos. También algunas imágenes, no autentificadas, de los últimos momentos del terrorista; entre éstas se encontraban algunas fotografías del cuerpo justo antes de ser arrojado al mar,  supuestamente tomadas con celulares de los marines participantes del comando SEAL
En el comunicado se agradeció la cooperación del presidente Pakistaní Zardari, asegurando que el apoyo entre ambas naciones es indispensable en la lucha contra Al Qaeda. Y que los altos mandos de Pakistán conocían y aprobaban la misión.
Este acontecimiento llevo a los estadounidenses a una fiesta generalizada, desde pequeños desfiles improvisados la noche del 1 de mayo; una línea de playeras y recuerdos decorados con la cara del finado y una figura de acción del presidente Obama como “G.I. JOE”.
Además la popularidad del presidente Obama subió nueve puntos dejándolo con 56%, lo que podría hacer más factible su reelección. Aunque la población americana sigue en desacuerdo con su  administración de la economía.
Pero no todo es fiesta, porque el grupo terrorista Al Qaeda ha prometido vengar la muerte de su líder, y cumplió su promesa el 13 de mayo de 2011 con un atentado contra la Academia de la Guardia de Fronteras Pakistaní, donde dos motociclistas suicidas se hicieron estallar, dejando 80 muertos y alrededor  de 140 heridos, la mayoría reclutas de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario